Ante la primera marcha del día, este lunes fue una mañana bastante complicada para los automovilistas y peatones del primer cuadro de la Ciudad de México (CDMX). Organizaciones sociales, civiles y populares, sindicatos y agrupaciones marcharon este lunes en contra de la alza de tarifas de energía eléctrica.
Alrededor de 500 personas participaron en la marcha que partió del Ángel de la Independencia poco después de las 07:00 horas, que tuvo como ruta Paseo de la Reforma y avenida Juárez, para llegar a la plancha del Zócalo capitalino, al que arribaron alrededor de las 09:00 horas, lo que desquició la movilidad del Centro de la capital del país
Los manifestantes convocaron a rechazar el alza de la energía eléctrica desde la llegada de Comisión Federal de Electricidad (CFR), además de mostrar el apoyo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
#InformeVialFIA tome previsiones, alrededor de 500 trabajadores del #SME entre otras organizaciones, marchan sobre #Reforma desde Insurgentes al Zócalo de #CDMX
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 12, 2022
Hay diversos cortes a la circulación por esta movilización que genera #caosvial en la zona Centro de la capital. pic.twitter.com/7ZMbjvfOrA
Esta movilización inició en el Ángel de la Independencia, recorrió el Paseo de la Reforma hasta su entronque con la Avenida Juárez, y continuó hasta llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas, donde dio vuelta para llegar a la calle 5 de Mayo, hasta la Plaza de la Constitución.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó cortes al paso de los contingentes, sin que se reportaran incidentes durante el recorrido.
Ante la movilización se realizaron cortes en el servicio del Metrobús, que corre en Paseo de la Reforma, lo que afectó a miles de usuarios que pretendían llegar a su destino la mañana de este lunes.